Formación Espiritual

La actividad formativa está orientada a ayudar a los niños a tener criterio cristiano en las diversas circunstancias de la vida y en las relaciones con los demás, basado en las enseñanzas doctrinales y morales de la Iglesia Católica, y junto al ideario del colegio, que enseña a vivir con libertad y responsabilidad, a que actúen con sinceridad y solidaridad, con respeto y amor al prójimo, que desarrollen al máximo sus potencialidades e intereses con sentido cristiano.

Imparten educación doctrinal religiosa y formación espiritual

Con el mayor respeto a la libertad de las conciencias, en cada colegio se organizan actividades de formación doctrinal religiosa y de atención espiritual para los alumnos, maestros, personal no docente y padres que voluntariamente lo deseen.
A petición de los colegios de Piura 450, la Prelatura del Opus Dei propone los sacerdotes que prestan la asistencia espiritual; ellos realizan su trabajo bajo su responsabilidad personal, sin comprometer por tanto a la Prelatura en su actividad.

Primera confesión

En Turicará celebramos la fiesta importante del encuentro y el abrazo con Dios nuestro Padre. Se trata de la Primera Confesión.
Todos los años, los alumnos de 2do. Grado de primaria reciben el sacramento de la Penitencia o Confesión, que es el sacramento del Perdón de Dios. Sabemos que el recibir el perdón de las personas es una cosa muy bonita y queremos llevarnos la alegría de “hacer las paces” con Dios y con todas las personas que más queremos.

Primera comunión

Es sin duda alguna un encuentro inolvidable con Jesús, un día que se recuerda siempre como uno de los más hermosos de la vida. La Eucaristía, instituida por Cristo, la víspera de su pasión durante la Última Cena, es un sacramento de la Nueva Alianza, más aún, el más importante de los sacramentos. En ella el Señor se hace alimento de las almas bajo las especies del pan y del vino. Los niños la reciben solemnemente la primera vez -en la Primera Comunión- y se les invita a recibirla después cuantas más veces mejor para seguir en amistad íntima con Jesús.

Confirmación

“La venida del Espíritu Santo en la confirmación, con sus dones y frutos propios, tiene como objetivo específico la formación de cristianos maduros y responsables, así como lo fueron finalmente los Apóstoles a la salida del Cenáculo. Como en ellos también la madurez de los confirmados se expresa en el apostolado consciente y activo, como testimonio vigoroso del Señor resucitado y de su Evangelio. Y es aquí donde se funda, en último análisis, el necesario apostolado de los laicos en la Iglesia.”

(Juan Pablo II – Regina Caeli 27 de mayo 1979).

Opus dei

Es una institución de la Iglesia católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Ir a Sitio Web Oficial del Opus Dei