Ingles

Como complemento, nuestros alumnos participan del Programa de Certificación en Inglés de la Universidad de Cambridge, con el fin de obtener un certificado que les respalde ante posibles estudios en universidades en países de habla inglesa.

En la currícula que desarrollamos del idioma inglés, los alumnos obtienen las capacidades necesarias para llevar cursos de preparación para obtener los certificados KET, PET, FCE y CAA, proporcionados por la Universidad de Cambridge.

Certificate in advanced english – CAE

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

CAE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas en todo el mundo. Una lista de estas universidades, empresas y otras instituciones está disponible en www.CambridgeESOL.org/CAE
El examen de CAE consta de cinco partes:

  • Comprensión de lectura
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Uso de la lengua
  • Expresión oral

First Certificate in English – FCE

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

FCE se divide en cinco partes:

  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Uso de la lengua
  • Expresión oral

Preliminary English Test – PET

El PET for Schools se corresponde con el nivel B1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.
  • Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.
  • Redactar la descripción de un evento, por ejemplo un viaje escolar.

Durante la preparación del PET for Schools, los alumnos adquieren estas destrezas prácticas del idioma.

PET for Schools consta de tres partes:

  • Lectura y escritura
  • Comprensión auditiva
  • Expresión Oral

Key English Test – KET

El KET for Schools se corresponde con el nivel A2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Comprender preguntas e instrucciones sencillas.
    Expresar opiniones y necesidades sencillas.
  • Cumplimentar formularios y escribir cartas o postales con mensajes breves que contienen información personal.

Durante la preparación del PET for Schools, los alumnos adquieren estas destrezas prácticas del idioma.

KET for Schools consta de tres partes:

  • Lectura y escritura
  • Comprensión auditiva
  • Expresión Oral