« Todas las noticias

Colegio Turicará rendirá la evaluación de excelencia EFQM

acreditacion

Este 01 de diciembre, el colegio Turicará recibirá a la Certificadora EFQM, institución encargada de evaluar al colegio para recibir una acreditación internacional.

Esta fundación define el modelo de excelencia EFQM ( en español, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. Actualmente, certifican la calidad de más de 500 empresas a nivel mundial, entre ellas están la BMW Automotive de Alemania, Hitachi de Inglaterra, RICOH en Bélgica, entre muchas otras grandes y pequeñas empresas.

La “Fundación Colombia Excelente” es la acreditadora que nos ayuda a entender, adaptar y desarrollar el Modelo EFQM en el colegio Turicará. Este año nos ha visitado en 4 oportunidades y ha trabajado con 12 profesores del colegio.

En el equipo guía para obtener la certificación participan las siguientes personas: Alan Patroni, Fernando Coronado, César Quedena, Roberto Febres, Ismael Acuña, Pedro Kihara, Javier Cupén, Anderson Espinoza, Ricardo Riofrio, Pedro Chávez, Omar Elí y Richard Castañeda.