« Todas las noticias

Horarios del estudiante

Estimados Padres de Familia:

Les saludamos cordialmente y a través de la presente, les compartimos información importante sobre el servicio de educación a distancia en nuestro colegio.

En la última semana hemos recibido tres directivas importantes emitidas por nuestras autoridades educativas (RVM 090-2020-MINEDU, RVM 093-2020-MINEDU y RVM 094-2020-MINEDU), en las que se determinan normativas para ofrecer el servicio de educación a distancia en colegios privados y cómo se debe desarrollar la evaluación de los aprendizajes en cualquiera de las modalidades (presencial o virtualmente).

De acuerdo a estas directivas, hemos cumplido con presentar el día de ayer a la UGEL-Piura nuestro Plan de adaptación del servicio educativo a distancia 2020, que pueden encontrar en nuestra página web, el mismo que complementa al presentado el 10 de abril.

Con la elaboración de este Plan, nuestros profesores han realizado un trabajo de priorización de competencias indispensables para garantizar el correcto desarrollo de todo el año escolar 2020 y que permita a los alumnos continuar con su escolaridad el 2021 en condiciones apropiadas.

Adjunto a esta carta, recibirán una Guía que resume dicho Plan a distancia, así como los horarios de clase que tendrán sus hijos a partir del lunes 04 de mayo.

De la misma manera, de acuerdo a la RVM 094-2020-MINEDU, se ha establecido que la forma de evaluar durante todo el periodo a distancia será una evaluación formativa, y para lo cual se tomará en cuenta las producciones de los alumnos, sus trabajos, tareas, actividades, etc. así como otras evaluaciones virtuales que se podrían desarrollar oportunamente antes de finalizar el primer trimestre; y sobre las cuales recibirán una información más detallada próximamente.

Así mismo, les informamos que a partir de este mes se han incrementado las sesiones de trabajo On line, y se ha incorporado la participación de la Capellanía y del Dpto. Psicopedagógico, por lo que les pedimos leer atentamente los documentos adjuntos e identificar correctamente el horario de clases correspondiente a sus hijos.

Atentamente,

Prof. Pedro Kihara Benites

Subdirector Colegio Turicará

Adjunto los horarios de clase que tendrán sus hijos a partir del lunes 04 de mayo.

Primaria Horarios

Secundaria Horarios